Close
agencia de suscripción de seguros

¿Qué respaldo tiene la oferta de las Agencias de Suscripción?

La mayor parte de las Agencias de Suscripción en España sustentan sus líneas de negocio como colaboradores del Lloyd´s en calidad de Coverholders. Pero no acaban aquí las posibilidades de las Agencias de Suscripción, existen otras Compañías interesadas en explorar otros mercados, como por ejemplo el español, pero que no desean desembarcar en nuestro país sin un test previo, o sencillamente su estrategia no pasa por la deslocalización de la Compañía abriendo otros mercados e instalándose en ellos, simplemente llegan a ese nuevo mercado por la vía de las Agencias de Suscripción. Estas Compañías generalmente suelen ser multinacionales con una visión de mercado diferente al convencional, que, además, tienen unas excelentes ratios de solvencia, incluso, en algunos casos, por encima de las Compañías locales o multinacionales que operan en España. Esta información es muy importante tanto para los Corredores y Corredurías, así como otros Canales de Distribución y los propios clientes, ya que ayudara a que las distintas Compañías representadas puedan evitar las dudas que en ocasiones se siembran sobre ellas, generando determinadas preguntas, especialmente sobre su solvencia, por ese desconocimiento de sus marcas.

 

MARCA DESCONOCIDA = MARCA INSOLVENTE

MARCA CONOCIDA = MARCA SOLVENTE

 

Este enfoque de los conceptos está muy alejado de la realidad, ya que en todos los casos los procesos de expansión de las aseguradoras en Europa exigen un mayor esfuerzo de capital y un mejor respaldo reasegurador. Además, deben contar con la aprobación por parte de los Reguladores de los países de origen y de destino que supervisan detenidamente todos los procesos de expansión a otros países miembros de la UE, lo que garantiza desde todos los puntos de vista este tipo de movimientos de las Compañías que apuestan por este tipo de expansión territorial. Por lo tanto, la garantía que ofrece una Agencia de Suscripción y los productos que comercializan tienen una doble seguridad, por un lado, la de la Compañía y del otro la de la propia Agencia de Suscripción que ofrece sus productos y servicios de suscripción con la cobertura y garantía de su propia póliza de Responsabilidad Civil Profesional.

Esto nos sitúa en el siguiente estadio del conocimiento de nuestra actividad, que es la suscripción y emisión de los riesgos autorizados por los distintos Binders que puedan contener las Agencias de Suscripción que operan en España.

Las Compañías representadas, obligan a las Agencias de Suscripción a pasar un estricto proceso denominado “Due Dilligence”, que no es otra cosa que una profunda auditoria de todos procesos que deba llevar a cabo la misma, desde la selección de los riesgos, hasta la emisión de los mismos, así como los procesos de cobros de recibos, abonos de comisiones, devoluciones de recibos, recobros, etc. Además, del resto de procesos que se puedan producir en el desarrollo del Binder que regula la colaboración con la Agencia de Suscripción, lo cual hace que la actividad esté debidamente contralada por la Compañía que da respaldo a los productos que comercializa.

En nuestro caso, Gallen Seguros, crea de la mano de sus Compañías representadas sistemas de emisión online, lo que incrementa la seguridad y garantía en los procesos de selección y emisión de riesgos, añadiendo a estos procesos de emisión otros de consulta de datos de alta fiabilidad, que hacen que la calidad de los procesos de selección en productos como Garantía de Alquileres sea extraordinariamente efectivos. En Gallen Seguros estamos innovando para que la colaboración con nosotros sea más cómoda, rápida y eficaz, de ahí que la totalidad de los productos de nuestro actual y futuro catalogo siempre dispongan de emisión online y el mejor respaldo asegurador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *