Close
Agencia de Suscripción

¿Qué es una Agencia de Suscripción?

Con el fin de que podáis tener una mejor concepción de Gallen Seguros, nos agradaría empezar el año enfocando qué somos y qué podemos aportar al mercado, por ese motivo creo que empezar por el principio es lo más adecuado para ese mejor conocimiento de la actividad que desarrollamos. Gallen Seguros es una Agencia de Suscripción y por lo tanto os querríamos dar una definición concreta de la actividad que opera bajo esa denominación.

¿Qué es una Agencia de Suscripción?

Una Agencia de Suscripción es una persona jurídica española que actúa por cuenta de una Compañía de Seguros de otro país de la Unión Europea que está interesada en vender seguros en España al amparo de las Directivas Comunitarias, pero sin necesidad de crear una compañía en España.

Una Agencia de Suscripción no es ni un agente, ni un distribuidor comercial, sino un representante de una aseguradora del ámbito europeo a la que se le otorga una autoridad vinculante para suscribir pólizas de conformidad con las normas de suscripción y los contenidos que la aseguradora representada haya pactado con la misma.

Contra los ataques que suelen recibir las Compañías de Seguros representadas por las Agencias de Suscripción, especialmente en lo referido a legalidad y solvencia, decir que desde ese punto de vista, las Compañías de Seguros representadas por las Agencias de Suscripción están sujetas a las mismas normas y directivas europeas que las Compañías de Seguros españolas, por lo que los distintos Reguladores en sus países de origen aplican los mismos requisitos para el desarrollo de la actividad y las normas de solvencia mínima para la contratación de riesgos en los distintos ramos que deseen operar, lo que garantiza la misma seguridad jurídica que la que ofrecen las Compañías de Seguros con oficina en España. Además, las Compañías de Seguros que desean operar en España deben solicitar autorización a la Dirección General de Seguros, quien además supervisara el cumplimiento de las normas referidas a las disposiciones españolas aplicables, lo que garantiza por partida doble la calidad de las Compañías de Seguros representadas y de los productos que de las mismas se comercializan en el mercado español.

Gallen Seguros se ha establecido por tanto como un Agencia de Suscripción con el objetivo de suscribir un negocio rentable, diversificado y de calidad en las líneas de seguros de Daños, Personales, Responsabilidad Civil y otros productos más dirigidos a nichos de mercado o coberturas más específicas para atender las necesidades del mercado de forma diferenciada.

IMPORTANTE: Gallen Seguros es 100% capital español y no es propiedad, ni está vinculado a ningún Corredor o Bróker, siendo por tanto totalmente independiente.”

Ponte en contacto con nosotros con cualquier duda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *