Close
Taller

¿Qué es la Garantía de Reparación de Vehículos?

Según el articulo 16 del Real Decreto 1457/1986 de 10 de enero, en su punto 1 dice que todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, al menos, en las condiciones que establece este artículo. Mas concretamente y centrándonos en los vehículos PARTICULARES la garantía será de TRES MESES o 2.000 kilómetros recorridos.

Producida una avería durante el período de garantía en la parte o partes reparadas, el taller garante, previa comunicación del usuario, deberá reparar gratuitamente dicha avería. A tal objeto indicará al usuario si la nueva reparación será efectuada por el propio taller garante o por otro taller que actúe en su nombre, siendo siempre el coste a su cargo.

La avería se entiende que ha de ser total, incluyendo materiales aportados y mano de obra, y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija, el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuarla cuando el vehículo averiado no pueda desplazarse, el valor de la mano de obra y material de cualquier clase, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

A partir de los plazos descritos se acaba la cobertura obligatoria, y por consecuencia dichas averías correrían por cuenta del propietario del vehículo.

Hoy por hoy, los talleres de reparación de vehículos están soportando una gran presión por la falta de trabajo y por consecuencia hay que ofrecer servicios mas amplios y con una garantía que se ajuste a los mismos, por ese motivo desde Gallen Seguros proponemos “Garantía de Reparación”, el único producto que da continuidad a la garantía obligatoria a partir de los tres meses o 2.000 kilómetros, ofreciendo 8.000 kilómetros mas o 9 meses más, no existiendo un número máximo de garantías a cubrir, por lo que todas las reparaciones que haga el taller dispondrán de la ampliación de la cobertura obligatoria, por lo que el taller pasaría a ofrecer una garantía de 10.000 kilómetros o 12 meses, de este modo propiciaremos una mayor fidelización del los clientes del taller. Todo ello con la tranquilidad del respaldo asegurador de un importante grupo francés. Si desea más información diríjase a su Corredor o Correduria de Seguros, también puede conocer los precios y otras informaciones en https://gallenseguros.com/productos/garantia-de-reparacion/.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *