Close
Por qué Contratar un seguro para mascotas 

Por qué Contratar un seguro para mascotas 

Por qué Contratar un seguro para mascotas 

Si te planteas contratar un seguro para tu mascota, te interesará leer con detenimiento algunos consejos, entre ellos los relativos a los beneficios que supone elegir bien el seguro que vas a contratar para tus mascotas.

En muchas ocasiones decidimos tener un perro o un gato. Esto nos hace contraer una serie de nuevas responsabilidades que debemos asumir, ya que el vínculo emocional que puede llegar a haber entre una persona y su mascota puede ser tan grande como inexplicable.

Esto hace, que preocuparse por el bienestar de estos miembros de la familia sea algo completamente normal. Y es a partir de ahí cuando muchas personas se plantean la contratación un seguro para la mascota.

Ventajas de un seguro de salud para tu mascota:

El bienestar y la salud de tu mascota, es una pieza fundamental para que disfrutes de su compañía durante muchos años. Por eso desgranamos algunas ventajas de los seguros para mascotas:

  • En primer lugar la responsabilidad que supone adquirir un animal de compañía, ya que según lo indica el Artículo 1905 del Código Civil, el poseedor de un animal o el que se sirve de él es el responsable de los incidentes que pueda producir en el entorno, tanto a nivel físico como material. Por lo que, para estar tranquilo debes estar seguro de que tu póliza de hogar te de la cobertura necesaria para la tenencia de tu perro o gato y de esa forma estar cubierto para esos posibles riesgos e imprevistos.
  • Este tipo de seguro te ayudara a evitar sobrecostes asociados a su salud, siendo una de las razones más importantes de su contratación, la de obtener la capacidad suficiente de cobertura para que tu mascota este siempre bien atendida, sin los elevados costes que pueden suponer las visitas al veterinario, en caso de accidentes o enfermedades.

Es importante tener en cuenta que en algunas partes de  España es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil para perros, especialmente si son considerados perros de raza peligrosa.

Qué coberturas nos ofrecen los seguros de mascotas:

Para contratar un buen seguro para mascotas es importante seleccionar la mejor cobertura y para ello conocer el detalle de las mismas. En general, estas podrían ser las más importantes:

  • Seguro de asistencia veterinaria: El límite máximo de la cobertura es el factor más importante en la selección de la póliza. La póliza que contratemos deberá ser versátil, ofreciendo la posibilidad de disponer tanto de Cuadro Veterinario, como de Reembolso de Gastos, para poder ir al Veterinario recomendado o al deseado. Y prestar especial atención a los posibles copagos que existen detrás de cada póliza.
  • Seguro de accidentes: Cubre el tratamiento de las lesiones que pueda sufrir la mascota derivadas del accidente. Y si eres cazador y tu mascota te acompaña la posibilidad de incluir los accidentes derivados de esta práctica deportiva también para él.
  • Seguro de responsabilidad civil ante terceros: en el caso de que tu póliza de hogar no te lo cubra, contratar una cobertura especifica que cubrae daños materiales y físicos derivados de un ataque del animal. En España es obligatorio para los perros considerados potencialmente peligrosos.

Existen otras cláusulas, pero quizás son menos comunes. Por ejemplo, nos referimos a los gastos asociados a una residencia canina, incineración, etc.

Y para contratarlo que necesitamos:

Pues cumplir con los siguientes requisitos, que generalmente son coincidentes en todas las aseguradoras:

  • Tener la cartilla de vacunas actualizada
  • Microchip identificativo implantado (en el caso de ser un perro)
  • Tener en regla la documentación

El precio puede depender de la edad, de la raza del perro y/o del tipo de mascota, e incluso en ocasiones del lugar de residencia. Pero en nuestro caso el acceso a una amplia cobertura a un muy buen solo dependerá de que desees asegurarlo, compruébalo en https://gallenseguros.com/calcule-su-seguro-de-mascotas/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.